menu VIVA EUROPA Qué, dónde, cuándo y cómo Sinopsis Argumental Ciudades adheridas 2011 2013 Año Europeo de los Ciudadanos CONTACTO Palau de Les Arts Reina Sofía English Español
  • Español
  • Inglés

Ediciones anteriores

VIVA EUROPA 2010

VIVA EUROPA 2010 JUNE 18TH estuvo patrocinado por el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Mr. László Andor y se integró dentro del 2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Consistió en la proyección simultánea sobre grandes pantallas, en las 43 ciudades europeas de 17 países que quisieron unirse al evento y para disfrute gratuito de sus ciudadanos, de la ópera Carmen de Georges Bizet, cantada por Elïna Garanča y Marcelo Alvarez, bajo la dirección de Zubin Mehta y con montaje escénico de Carlos Saura. 

Más información www.vivaeuropa.eu/2010

web

 

VIVA EUROPA 2009

VIVA EUROPA 2009 JUNE 24TH consistió en la retransmisión en directo el 24 de Junio de 2009 desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de la ópera de Richard Wagner La Valquiria, interpretada entre otros por Plácido Domingo, dirigida por Zubin Mehta y con montaje escénico de La Fura dels Baus. El acto estuvo patrocinado por el Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud Mr. Ján Figel’ y se integró dentro del 2009 Año Europeo de la Creatividad e Innovación.

Dicho acto de participación europea permitió a miles de ciudadanos en diferentes ciudades europeas compartir por primera vez esta importante iniciativa cultural.

Más información www.vivaeuropa.eu/2009

web