menu VIVA EUROPA Qué, dónde, cuándo y cómo Sinopsis Argumental Ciudades adheridas 2011 2013 Año Europeo de los Ciudadanos CONTACTO Palau de Les Arts Reina Sofía English Español
  • Español
  • Inglés

VIVA EUROPA

VIVA EUROPA es una iniciativa cultural integrada dentro de las actividades de la Unión Europea a través de sus respectivos Años Europeos y cuenta con el alto patrocinio del Comisario Europeo encargado de cada Año, convirtiéndose en su acto cultural de mayor proyección pública.

Esta iniciativa cultural nació en el año 2009 asociada al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación con el objetivo de fomentar el sentimiento de convivencia europeo a través de una manifestación artística y cultural de relevancia y de honda raigambre europea, como es la ópera, compartida en tiempo real por los ciudadanos de Europa. 

El acto se dirige a todos los ciudadanos residentes en Europa y consiste en la transmisión simultánea, sobre grandes pantallas, en todas las ciudades europeas que deciden unirse al proyecto, de una ópera representada en ese mismo momento en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y para disfrute gratuito de sus ciudadanos.


VIVA EUROPA 2011 JUNE 13TH se integra en las actividades de la Unión Europea dentro del 2011 Año del Voluntariado, convirtiéndose en su evento cultural de más significativa proyección pública, bajo el alto patrocinio de Ms. Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

El acto consiste consiste en la transmisión de la ópera TOSCA  de Giacomo Puccini a todas las ciudades que deseen participar, para su exhibición sobre grandes pantallas el día 13 de junio de 2011 a las 20 horas (GMT+2) desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

En esta producción participa un elenco artístico de primerísimo nivel encabezado por Oksana Dyka, Jorge de León y Bryn Terfel, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana, todos dirigidos por el maestro Zubin Mehta.

TOSCA es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias operísticas más bellas. El argumento combina intriga, violencia y pasión.

Más información Objetivos Viva Europa