• Español
  • Inglés

Palau de Les Arts Reina Sofía

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia es un edificio singular diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava cuya alta calidad artística queda fuera de toda duda. Alberga cuatro espacios escénicos para diferentes espectáculos de ópera, conciertos de música clásica y contemporánea, danza y teatro:

La Sala Principal, con capacidad para 1.412 espectadores, está concebida como recinto para representaciones de ópera, ballet y otras artes escénicas.

El Auditori tiene una capacidad de 1.481 espectadores. Sus instalaciones están equipadas con avanzados sistemas de audición, cinematografía y vídeo, y permiten la realización de conciertos y espectáculos audiovisuales.

El Aula Magistral tiene una capacidad para 400 personas. Está especialmente diseñada para actuaciones en directo de pequeñas formaciones musicales, y permite la celebración de recitales, conferencias, encuentros educativos, lecturas, mesas redondas y teatro infantil.

 

Palau

Palau

Palau

Palau

 

Por último, el Teatre Martín i Soler, dotado de foso de orquesta, es un espacio destinado a representaciones de ópera en pequeño formato y obras barrocas.

De la misma alta calidad artística resulta el contenido de este edificio, punto de encuentro de figuras consagradas internacionalmente –como Zubin Mehta, Lorin Maazel ó Plácido Domingo, todos ellos estrechamente vinculados al proyecto- y las nuevas generaciones, bajo la dirección de su Intendente y Directora Artística, Dª Helga Schmidt.

La Orquesta de la Comunidad Valenciana es la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía. Atiende el foso en la temporada operística del Palau de les Arts, y desarrolla un repertorio sinfónico y de música de cámara, a través de conciertos, en sus diferentes salas y en gira por otras ciudades europeas y del mundo. Cuenta con prestigio internacionalmente reconocido. El maestro Lorin Maazel es su director titular. Asimismo, la Orquesta de la Comunitat Valenciana está muy ligada desde sus orígenes al maestro Zubin Mehta, que la dirige en el Palau de les Arts en producciones operísticas y también en programas de música sinfónica.

El Cor de la Generalitat Valenciana es la formación coral titular del Palau de les Arts Reina Sofía. Goza de reconocido prestigio internacional como uno de los mejores coros actuales.