• Español
  • Inglés

Carmen: Georges Bizet (1838-1875)

Sinopsis

La acción transcurre en Sevilla, a principios del siglo XIX. La protagonista es Carmen, una hermosa joven gitana que trabaja en la fábrica de tabacos.

Ella representa el prototipo de mujer libre y seductora, ante cuyos encantos no se resiste ningún hombre. Carmen, la cigarrera de Sevilla, se deja llevar por la pasión y enamora a su antojo atodos.

 

Carmen

Un día conoce al cabo Don José. Hechizado por los encantos y la astucia de Carmen, el militar se ve arrastrado a la deserción ya la perdición al tiempo que Carmen inicia amoríos con un apuesto torero de Granada llamado Escamillo.

El destino del militar enamorado será unirse a un grupo de contrabandistas con tal de estar junto a ella. En el abismo de la desesperación, Don José suplica a Carmen que regrese con él.

Pero ella confiesa que su corazón pertenece ahora al torero. Al borde de la locura y presa de ciega pasión, el cabo desertor exige por última vez a Carmen que no le abandone. Ella lo rechaza con desprecio y Don José la apuñala hasta la muerte.

 

Más información en Pdf