• Español
  • Inglés

Viva Europa 2010 June 18th

Objetivos

CELEBRACION del 2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Con esta representación de Carmen, compartida simultáneamente por todas las ciudades europeas que quieran unirse al evento, se persigue el objetivo de fomentar la participación del mayor número posible de ciudadanos en una manifestación cultural y artística de relevancia y de honda raigambre europea, en el ámbito del 2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

VISIBILIDAD del objetivo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el proyecto Europeo.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social han sido desde siempre motores de Europa. Concentrar esta celebración del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en una tarde del verano de 2010, el 18 de junio, propicia que se pueda vivir una experiencia común europea con la conciencia de compartir un mismo proyecto en un momento histórico de graves dificultades económicas y sociales; y resultará de gran ayuda para reconocer y estimular los actos de los ciudadanos y de las instituciones dirigidos a promocionar el sentimiento europeo y dar visibilidad a la lucha contra la pobreza y la exclusión social

VISIBILIDAD de todas del Ciudades Europeas que se asocien al proyecto a través de referencias de vídeo y audio elaboradas por las mismas y proyectadas en los intervalos de la representación. Visibilidad de la Ciudad de Valencia y de la Comunidad Autónoma Valenciana a quien corresponde la iniciativa de este acto.

VISIBILIDAD de los objetivos del 2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El 2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social persigue los siguientes objetivos:

  • Reconocimiento de derechos: Hacer efectivo el derecho de las personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social a vivir con dignidad y a desempeñar un papel activo en la sociedad.
  • Compartir la responsabilidad: Promover el apoyo social a las políticas de inclusión social enfatizando la responsabilidad colectiva e individual y fomentando el compromiso y la participación de todos los agentes, tanto públicos como privados, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Cohesión social: Trabajar por una sociedad más cohesionada y solidaria en la que queden patentes los beneficios que para todos significa la erradicación de la pobreza.
  • Compromiso y acción: Renovar el compromiso de la Unión Europea y sus Estados miembros respecto a la lucha contra la pobreza y la exclusión social e involucrar a todos los niveles políticos para conseguir la erradicación de la pobreza, impulsando con más fuerza la acción de los Estados miembros y de la Unión Europea en este ámbito.

El Año Europeo 2010, y dentro del mismo el acto VIVA EUROPA 2010 JUNE 18th, pretende hacer llegar su mensaje de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social a todos los ciudadanos en la UE y a todos los responsables de sus esferas pública, social y económica.